Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 19 de noviembre de 2019.- Docentes de todos los planteles en San Luis Potosí que dependen de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, trabajaron hoy bajo protesta, en reclamo de adeudos a trabajadores en activo, jubilados y pensionados, la falta de compensaciones a puestos directivos e incentivos previamente acordados, dijo el director del plantel 120 del CBTA en Rioverde, Lucano Aguilar Villanueva.
“Hay una irregularidad muy marcada por parte de nuestras autoridades federales, en donde hay rezagos en pago de sueldos y salarios, pagos de prestaciones, suspensión de otros y todo ello está perjudicando a vida cotidiana de los docentes”.
Aunque los problemas son heredados desde hace dos años por lo menos, los docentes coinciden en que la falta de un director general a nivel federal tiene mucho que ver con los problemas actuales, por la ausencia de decisiones.
“A nivel nacional no tenemos un director general, donde realmente lo que se requiere es que arriba pongan orden; desde el inicio del nuevo gobierno solo hay comisiones especiales y no tienen las facultades para realizar los movimientos administrativos que se requieren, denunció.
Sobre las peticiones de los docentes, señalaron que son en varios sentidos, que van desde suspensión de salarios hasta falta de pagos de seguridad social.
“Existen trámites administrativos que tienen más de dos años, donde compañeros jubilados no han tenido la devolución del cinco por ciento del FOVISSSTE o maestros que les fue suspendido su sueldo en la quincena 12”, explicó.
Cabe destacar que no se afectaron las clases de los estudiantes que regresaron del fin de semana largo.
“Este paro de presión se está haciendo sin perjudicar la parte docente, todas las actividades académicas y productivas de las áreas van a seguir tal y como están programadas”, dijo.