Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 21 de junio de 2019.- Luego de entrar en operación el requerimiento el requisito de identificación oficial para abordar autobuses de pasajeros en las centrales camioneras de este municipio, Cárdenas y Ciudad del Maíz, usuarios abordados por Quadratín ofrecieron opiniones encontradas. La mayoría lo aprobaron, pero otros critican que sea para evitar la migración de centroamericanos y no para prevenir asaltos.
“Yo me imaginaba que era una medida más dedicada a la ola de inseguridad en que vivimos, pero ante los hermanos centroamericanos es una medida extrema, pues hay otras formas que puede usar el gobierno”, dijo Víctor Manuel Ceballos Uribe.
La estudiante de la UASLP, Claudia González, opinó que está bien tener controlado este tipo de servicio, pues así hay un mejor manejo de las personas que entran y salen de México. “Está bien que les demos apoyo, pero que ellos se identifiquen como personas de paso por México y que sepamos que están aquí”.
Las medidas entraron en vigor el lunes 17 de junio mediante un comunicado del Gobierno Federal que no fue dado a conocer e incluye revisiones periódicas de la Policía Federal en las instalaciones.
Por su parte, empleadas de las empresas Vencedor, Oriente y Senda, coincidieron en señalar que no hay quejas de los usuarios y han accedido sin mayores problemas.