Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP, 28 de noviembre del 2018.- El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) en el Estado, Ángel Altamirano García, hizo un llamado a los coordinadores de los 58 municipios a denunciar ante el Ministerio Público la suplantación de identidad que aseguró, lleva a cabo «la disidencia» encabezada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, Guadalupe Arteaga García.
Ambos políticos se erigieron como los verdaderos representantes de la UCD en San Luis Potosí, Altamirano con José Durán Vera y Arteaga con Antonio Tirado Patiño, quienes a su vez se dicen los coordinadores nacionales. Los dos tienen asentadas sus oficinas en Valles, dan placas a los automóviles chocolate, reciben cuotas, y gestionan apoyos con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.
A decir de Altamirano, Arteaga y su grupo comenzaron a defraudar a la gente y tampoco cumplen con los seguros para los coches americanos que circulan con regularidad en la huasteca potosina, donde está la clientela más abundante de los dos grupos.
«Hicimos una invitación a los compañeros de cada municipio para que pongan su denuncia y, en la plática que vamos a tener con el fiscal (Federico Garza Herrera), vamos a pedirle que todas esas denuncias las integre a la carpeta que está en investigación desde hace tres años para que ya haya una consignación ante el juez del fuero común y decida sobre los delitos de estos sujetos».
Informó que la lideresa de la UCD en la capital potosina, Guadalupe Castro Almanza le ha mandado información sobre las presuntas irregularidades de Arteaga «y le planteé que denuncie».
El conflicto más reciente tiene que ver con el «pirataje» de los apoyos que AMLO dará a la UCD durante su gobierno, conforme los acuerdos tomados en Jerez, Zacatecas, durante la campaña.
«Nosotros esperamos que pronto empecen a darse las órdenes de aprehensión porque estos individuos cometen una serie de delitos usando nuestro nombre», finalizó.