Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 14 de abril de 2020.- El año 2020 es considerado uno de los más difíciles para los productores de cabrito en la región norte del estado potosino, esto debido a la escasez de lluvia, la falta de alimento y la poca movilidad del ganado ante la contingencia que se vive.
Misael Cuello Lubín, productor de cabrito en Matehuala, comentó para agencia de noticias Quadratín, que durante el último mes la movilidad de este ganado ha estado escasa, y se espera que sea a finales del mes de mayo cuando mejore el panorama.
Señaló que actualmente en esta zona del estado, no se ha registrado gran cantidad en compra, venta o producción de cabezas de cabrito, al menos en la ciudad ese es el panorama.
Reveló que en el municipio de Villa de Guadalupe, hay algunos productores que ponen a la venta este tipo de ganado, pero son en menores cantidades y el precio oscila en esta temporada en los 600 y 700 pesos, dependiendo el peso y la calidad.
Al concluir Cuello Lubín, consideró importante que el Gobierno Local, Estatal y Federal, pudieran impulsar algunos apoyos en beneficio de este sector, ya que la región Altiplano es una de las más importantes en la distribución de este ganado a otras entidades del país.