
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 9 de marzo 2020.- El movimiento nacional denominado El nueve ninguna se mueve, en la ciudad de Matehuala, generó opiniones encontradas sobre la postura que tomaron las féminas durante este día, pero destacó un dato: disminuyeron las quejas ante Derechos Humanos.
A temprana hora las oficinas de gobierno, comercios, escuelas y fábricas, abrieron sus puertas para iniciar una semana más de labores, sin embargo no en todos estos espacios se dejó de sentir la presencia de las mujeres.
Tal fue el caso de la Presidencia Municipal de Matehuala, donde durante un recorrido el equipo de Quadratín SLP, se pudo percatar que pocos fueron los departamentos que tuvieron la asistencia de sus trabajadoras, inclusive en algunas oficinas solo se comentó que las dejaron salir temprano.
En otras oficinas como en la Representación de Gobierno la asistencia fue normal, en el caso de la Cuarta Visitaduria de los Derechos Humanos, las mujeres no laboraron e inclusive el visitador Juan Jesús Mireles Palacios, reveló para esta agencia de noticias, que durante el día disminuyeron las quejas en la oficina.
Mónica Ortega Salas, secretaria del ayuntamiento de Matehuala, entrevistada al respecto opinó que para demostrar la seguridad y valor de una mujer es en base al trabajo, con ello se demuestra la capacidad y valor que ellas tienen.
Sobre las manifestaciones Ortega Salas, dijo que estas deben ser de manera pacífica, respetando a la sociedad, ya que no todo es alterar el orden, además aprovechó para exigir respeto y que la mujer también respete al hombre.