Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 27 de octubre de 2019.- El tema de parquímetros en la ciudad de Matehuala es un problema heredado por la administración que encabezó el entonces presidente municipal Francisco Javier Hernández Loera, durante la administración 2009-2012 y que a la fecha es un caso sin resolver.
El acuerdo de la instalación de los parquímetros con la empresa Iberparking, se llevó a cabo en el año 2010, luego de que este quedara integrado el martes 16 de noviembre del mismo año en el Periódico Oficial del Estado (POD).
Al inicio se planteó que los Parquímetros generarían ganancias al Municipio, sin embargo al paso de los años, esto generó un endeudamiento que a la fecha asciende a más de 100 millones de pesos.
Desde hace unas semanas en el Ayuntamiento de Matehuala se ha pronunciado que existe un embargo y que la cantidad que exige la empresa oscila en los 47 millones de pesos, que en caso de no cubrirse se procedería a un embargo de inmuebles.
Según información emitida por el Cabildo municipal que encabeza el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, el embargo sería el pasado lunes 21 de octubre, no obstante las autoridades no han mostrado ningún documento que demuestre el requerimiento o bien cómo se encuentra el proceso.
Posterior al supuesto embargo, el pasado jueves 24 de octubre de 2019 se reunieron en salón de cabildo, regidores, ciudadanos representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para dialogar sobre el tema, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo de nueva cuenta.
Una de las propuestas que destacó la CANACO fue apoyar en la medida de lo posible y buscar estrategias para que junto al Gobierno Municipal se diera solución, ya sea pagando o generando un nuevo convenio, situación que avaló la COPARMEX, además esta última hizo un llamado enérgico a los regidores para que dejaran a un lado el tema político y velaran por los intereses del pueblo.