
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de agosto 2019.- Un oficial municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició una riña vecinal en la que también incurrieron elementos de la Policía Estatal y sus compañeros del mencionado municipio, lo anterior ocurrió el 6 de agosto.
En un video de una cámara de seguridad se observa que a la calle Mariotte de la colonia Progreso, llegan algunos individuos a bordo de una camioneta que bajan armados con palos y algunas mochilas de pertenencia policial.
El presunto responsable señalado por los propios vecinos se trata de Héctor Tristán Moreno, que en la grabación se observa que viste playera negra, pantalón de mezclilla, botas tácticas de color negro y como se mencionó, una bolsa de uso policial, según los reportes, este individuo presumía de un alto poder en la corporación municipal soledense por su cargo como jefe de área.
Efectivos municipales y algunos estatales arribaron al lugar por una supuesta agresión a uno de sus compañeros sin saber ni siquiera a qué corporación pertenecía, cuando se dieron cuenta de que la persona que inició todo el conflicto se trataba de Tristán Moreno, quien amenazó a sus compañeros, los efectivos se dispusieron a realizar la detención del mencionado agresor, mientras que la familia del oficial intentó impedirlo.
Posteriormente, fue remitido a la agencia del Ministerio Público federal debido a que portaba cartuchos, cosa que no se puede mientras se encuentre en situación de persona civil, esto de acuerdo al reglamento bajo el que se sujeta la policía del vecino municipio, además de que poseía varios teléfonos celulares.
Algunas versiones de testigos indican al detenido como una persona agresiva, además de que ya ha sido responsable de otras agresiones a los habitantes del lugar. También se reportó la llegada de unidades de la Policía Municipal cuando el responsable fue detenido y llevado al Ministerio Público.