Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio 2019.- Fueron detenidos dos hombres por elementos de la Policía de Investigación en flagrancia por despojar de su reloj a una persona, informó la Fiscalía General del Estado.
La prenda sustraída es de marca Rolex una de las más valiosas del mercado y se presume que estos dos sujetos que son de nacionalidad extranjera además de que pueden estar vinculados a los asaltos perpetrados a restaurantes del poniente en los últimos días.
La detención se dio cuando las autoridades recibieron un reporte de robo a mano armada en la colonia Tangamanga, al acudir al lugar la víctima y un testigo comentaron a los elementos de la policía de investigación que al salir de un centro comercial que se encuentra cerca de la zona, fueron alcanzados por un vehículo color negro que abordaba dos sujetos, quienes poseían armas de fuego y exigieron al joven que entregará su reloj.
En ese momento fue desplegado un operativo de búsqueda, que funcionó ya que lograron dar con los ampones que fueron identificados como Carlos Mauricio «N» de 23 años de nacionalidad venezolana y Juan Diego «N» de 25 años y de origen colombiano, a los asaltantes les fueron confiscados un arma de fuego tipo escuadra y el reloj Rolex, mismo que fue despojado de la víctima que reportó el delito.
La policía de investigación procedió con el aseguramiento de los implicados a quienes les dieron a conocer sus derechos que los protegen en su calidad de detenidos para luego ser trasladados a la Dirección General de Métodos de Investigación para después ser presentados ante un juez de control.
De igual forma quedó asegurado el automóvil en el que buscaron escapar, un Sonic color negro que dejaron abandonado cerca de la plaza comercial.
Se presume que los detenidos podrían estar vinculados a la serie de asaltos cometidos en restaurantes de la ciudad y en los cuales despojaron a sus víctimas de relojes con alto precio comercial y algunas pertenencias de valor, por lo que continuarán las investigaciones para determinar si están involucrados o no.