Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
MATEHUALA, SLP., 12 de junio de 2020.- La construcción del bordo derivador de aguas al poniente de la ciudad de Matehuala es urgente, sin embargo, éste aún se encuentra suspendido debido al cierre de dependencias a causa de la pandemia, no obstante se espera que durante la segunda parte del ejercicio fiscal 2020 se dé seguimiento y una resolución positiva.
Juan Rafael Pantoja García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala, recordó que la proyección del plano de la obra, fue iniciada desde la segunda mitad del año 2019, posteriormente durante el mes de marzo de 2020 se presentó ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) para su análisis.
Dijo que fue el pasado 11 de marzo, cuando se sostuvo la última reunión con Alejandro Vázquez encargado del área de proyectos de la CEA, quien recorrió el sitio del bordo derivador en Matehuala y verificó el proyecto.
Luego de tres meses de dicho encuentro, el pasado 10 de junio el ingeniero José Trinidad Silva, acudió a la capital del estado para sostener una reunión con las congresistas locales Sonia Mendoza Díaz y Consuelo Carmona Salas, para dialogar sobre la obra.
Refirió que después del encuentro las legisladoras señalaron que solo esperan poder programar un encuentro con todos los actores de la obra para que esta se analice y posteriormente autorice.
Detalló que el bordo derivador tendrá una longitud aproximada de 6 kilómetros y para el ahorro de la obra se aplicarán bases de canales, además de aplicación de rectificaciones de los arroyos naturales, culminó Pantoja García.