Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSI, SLP., 18 de abril de 2019.- La secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) destruyó 8.2 kilogramos de producto del mar y expidió tres suspensiones temporales en establecimientos que no cumplían con las normas sanitarias.
Dijo que a partir del 4 de marzo la Coepris implementó el “Programa de Cuaresma 2019”, a través del cual intensificaron las acciones de vigilancia y control sanitario, monitoreo en restaurantes de mariscos, pescaderías, ostionerías, así como a expendios de agua purificada.
“Estamos en época vacacional y nosotros redoblamos acciones a través de nuestros verificadores de Coepris, para que los establecimientos ofrezcan productos de calidad a nuestros visitantes y usuarios de la ciudad”, dijo.
Las suspensiones temporales fueron contra 2 purificadoras y una pescadería.
A la fecha, dijo Rangel, han realizado 539 visitas de verificación y control sanitario a expendedores de alimentos preparados y productos del mar; 230 visitas de verificación a purificadoras de agua y fábricas de hielo y 604 muestreos tanto de agua purificada, hielo, pescados y mariscos.