Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de abril de 2019.- El pintor Héctor Domínguez, su padre y hermano fueron despedidos este domingo en una misa de réquiem en Sagrario Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta.
«Pedimos por el descanso eterno de Héctor Armando, Aureliano y Julio Emmanuel», dijo el obispo, quien también oró por el consuelo y la fortaleza que necesitan sus deudos en este momento, sobre todo su madre Paula y el hermano de Héctor, Uriel, quienes estaban inconsolables.
Los tres fueron asesinados el pasado viernes por la noche en su domicilio ubicado en este municipio.
«Es una realidad incomprensible, tanta fiesta de Pascua y nosotros con este luto. Lo que celebramos es la fiesta de la vida de Cristo y si estos hermanos han sufrido esta muerte no es para siempre», consideró.
«Cuando Jesús murió pensaban que era todo, y no, Jesús resucitó al tercer día y se apareció a las santas mujeres y apóstoles dando pruebas de que estaba vivo, aunque los hombres hubieran querido quitarlo de enmedio con el Espíritu Santo volvió a la vida», recordó.
El colectivo Fénix Art, fundado por Domínguez pidió a los feligreses plasmar sus huellas con pintura en una manta que fue colocada sobre el féretro del artista.
El alcalde Adrián Esper Cárdenas, claramente afectado por la muerte de Domínguez, recibió algunos reclamos de justicia, al salir de Catedral, mientras se pintaba la manta. Aceptó que no era justo lo sucedido, pero guardó prudente silencio.
Hubo quienes pudieron que la Federación atraiga este caso y acusaron a la Fiscalía General de Justicia (FGE) de no haber hecho nada después del atentado que sufrió Héctor en septiembre del año pasado.