Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018.- Este jueves más de 30 socorristas de la Cruz Roja Mexicana, estuvieron presentes en la ceremonia de despedida realizada en honor a Mario Ferrer Martínez, quien este miércoles falleció a los 55 años debido a una enfermedad.
Mario laboró como voluntario para esta unidad de auxilio desde el 24 de junio del 1987, teniendo su credencial nacional con el número 17 mil 861. Apenas el año pasado, en el mes de julio había recibido la condecoración por perseverancia de 30 años de actividad.
Su equipo de trabajo lo recordará siempre por su carácter responsable y comprometido con la causa humanitaria; Mario inició en el equipo especial de rescate y socorro hasta lograr formarse como instructor nacional y compartir sus conocimientos a varias generaciones. Fue de los primeros socorristas que gracias a su empeño se formó como paramédico de urgencias médicas.
En el año 1990 fue convocado para asistir a las inundaciones en la zona huasteca, también participó en el operativo de la visita del Papa Juan Pablo II en las ciudades de Zacatecas y Aguascalientes.
Mario Ferrer, quien se preparaba continuamente tenía acreditaciones en rescate urbano, desastres, soporte vital avanzado, brigadas contra incendio, materiales peligrosos, entre otras. desde 1991 fungía como jefe de la guardia vespertina de los jueves misma que siempre cumplió hasta la semana pasada.
Este jueves por la mañana el cuerpo de Mario estuvo por última vez en el estacionamiento de Socorro (ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez), Mario no alcanzó a cumplir con su última guardia, pero sus compañeros lo recordarán por ser un gran transmisor de conocimientos. Las ambulancias partieron del lugar y con el sonido de las sirenas lo acompañaron en su trayecto al lugar donde reposará su cuerpo.