
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
HUEHUETLÁN, SLP., 12 de mayo de 2020.- La intención de llamar la atención o causar pánico a través de noticias falsas en las páginas de Facebook no es el único afán durante la contingencia sanitaria; también ha surgido el propósito de desacreditación con tintes políticos.
Así lo consideró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Jonás Terán Secundino, al ser cuestionado sobre la presunta intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en contra de una supuesta distribuidora de carne; lo cual fue mentira.
El lugar, que según las autoridades sanitarias no existe como tal, según la publicación en la página Prensa Libre de Valles, sería propiedad del expresidente municipal Giovanni Magdiel Márquez Galván.
Desde ahí, abunda el citado portal en Facebook, se distribuiría el producto para gente de Huichihuayán, como apoyo durante esta cuarentena, y debido a malos manejos sanitarios, varias personas habrían resultado intoxicadas.
Sin embargo, el propio Terán Secundino dejó en claro que ni existe ese establecimiento ni tampoco ninguna persona ha resultado afectada. Explicó que la propia Coepris a nivel central (San Luis Potosí) recibió una denuncia anónima, y se aprestó a indagar.
El personal entonces acudió a la ubicación señalada y no encontró dicha distribuidora. “Su servidor se mantiene al margen y no me involucro en cuestiones con tinte político; toda esa información que manejan es falsa y ajena a esta jurisdicción”, aclaró el funcionario de Salud.