Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 13 de julio de 2019.- Luego de pagar por ingresar al parque estatal Media Luna y estacionar sus vehículos en una zona restringida y privada, seis familias de turistas fueron víctimas de robos al interior de las unidades durante la jornada vacacional de viernes.
De acuerdo con la fuente, los afectados reportaron a distintas horas del día los atracos y el cuerpo de seguridad privado del manantial que depende del comisariado ejidal de El Jabalí fue incapaz de prevenir al menos uno de ellos.
Las familias señalaron que todos los objetos de valor al interior de las unidades automotrices fueron hurtados y muchos de ellos se percataron cuando ya el parque estaba a punto de cerrar.
El pasado cinco de julio inició el operativo Verano Seguro 2019 por parte de la policía federal y el resto de las instituciones de seguridad, pero este hecho ha marcado el operativo como una falta de coordinación ante la falta de vigilancia en el sitio más popular de Rioverde en cuanto a turismo se refiere.
Los afectados se mostraban tranquilos al estacionar sus vehículos en el estacionamiento privado, pero no fue garantía y por la facilidad de los robos se cree que gente cercana al parque pueda estar involucrada.