Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de agosto de 2019.- Sobre la solicitud que hizo el Congreso del Estado para que se abra un expediente de investigación sobre los señalamientos que hizo el exdirector de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, referentes al presunto ocultamiento de información que hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario General de gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que no será necesario abrir esa indagatoria.
El funcionario confirmó que el oficio que giró el Congreso del Estado a la Secretaría General de Gobierno, en el que se hace ese exhorto, se recibió, pero reiteró que no hay delito o irregularidad qué investigar.
«No hay ningún delito. No hay nada. La estrategia de seguridad es transparente y no es de una sola persona o corporación, sino de todos los cuerpos de seguridad. No hay manera de que se oculte información», sentenció.
El Secretario General dijo que lo que se hará es responder al Congreso del Estado con un informe de las reuniones de seguridad que se efectúan diariamente y que dan cuenta que no hay información reservada de parte de la SSPE hacia el titular del ejecutivo estatal.
En ese contexto, Leal Tovías afirmó, que es tanta la confianza que se le tiene al Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, que la administración estatal descarta por completo que haya ocultamiento de información.