Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Ciudad Valles, SLP, 25 de febrero del 2019.- Un total de mil 200 tomas clandestinas, fueron detectadas por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) que hoy cumple 118 días en huelga por sus sindicato.
«Hemos revisado sector por sector con los inspectores y llevamos ese récord de conexiones irregulares», informó el titular del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera.
Guillén no quiso aclarar si el regidor morenista Marco Antonio Conde Pérez, es uno de los usuarios con conexiones irregulares, pues al tratarse de un cliente, no pueden revelar sus datos «personales».
El funcionario dijo que el problema con estas tomas fue prohijado por el gremio que dirige Alejandro Ballesteros Corona, porque «al final de cada mes se tomaba lectura y es imposible no darse cuenta que no había medidores, es un problema de años, el sindicato no permitía que los lecturistas se rolaran, había clientelismo», acusó.
Señaló que a partir de esta semana, por fin podrán tomar lecturas de los medidores para ya no tener que cobrar con pagos promedio.
Las cuentas pendientes por cobrar en la DAPA suman ocho millones de pesos, según Guillén.