Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 21 de mayo de 2019.- Tras poner en marcha este lunes en Valles la Segunda Semana Nacional de Salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Francisco Adrián Castillo Morales descartó que la persona muerta en Tamuín haya sido a causa de un golpe de calor, sino que de acuerdo al médico legista, su deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.
En la Secundaria Pedro Antonio Santos Rivera en Valles, Castillo Morales puso en marcha este lunes por la mañana la Segunda Semana Nacional de Salud en la cual, personal de los Servicios de Salud pretenden aplicar 3 mil 200 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado, o bien de 11 años de edad.
El galeno informó que se recibió el reporte de que el pasado fin de semana hubo el deceso de una persona en el ejido San José del Limón, en Tamuín, y que de acuerdo a los primeros reportes se debió a un golpe de calor.
Sin embargo, expresó que personal de los Servicios de Salud dictaminó que la causa del fallecimiento fue un infarto que sobrevino al hoy occiso, quien era originario de San Vicente.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V informó que a partir de este lunes y hasta el próximo viernes, personal de los Servicios de Salud estará visitando todos los planteles educativos con el fin de aplicar la vacuna contra el VPH a niñas de quinto año pero además, estarán aplicando dosis de Vitamina, A, darán desparasitantes, y completarán esquemas básicos a aquellos que les haga falta.
El arranque de la actividad se desarrolló en la cancha de usos múltiples de la secundaria con la presencia de autoridades educativas, militares y municipales.
En su mensaje, expresó que desde 1991 en México se llevan a cabo las Semanas Nacionales de Salud, camino arduo que ha dejado como resultado que en el país se hayan erradicado enfermedades que fueron serios problemas entre la población.