Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 19 de marzo de 2020.- Luego de que se diera un primer reporte a las autoridades de personas fallecidas por una posible explosión, la estación de Bomberos de Matehuala, descartó esta primera versión y la cambiaron por otra en el sentido de que brindarían una atención a una persona que se encontraba en una fosa séptica.
Al atender el llamado la estación de Bomberos envió el servicio con la unidad M2 la cual contiene espuma y equipo necesario para este tipo de contingencias. Sin embargo, una vez en el sitio de los hechos, se corroboró que las personas no estaban en una fosa séptica, sino que estaban realizando trabajos de mantenimiento.
Por tal motivo se presume que perdieron la vida a causa de asfixia. Hasta las 20:15 horas de este jueves aún se encuentra personal de servicios periciales dando fe de los hechos y son quienes emitirán una versión oficial preliminar sobre a causa de muerte de las personas.
Las tres personas fallecidas aún permanecen en el lugar y el cuarto empleado que logró sobrevivir a los hechos se encuentra en la Clínica 14 del IMSS donde aún permanece en revisión médica.