Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- El alcalde de la capital potosina, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que por parte del Ayuntamiento no se propondrá aumentar las tarifas del agua, esto a pesar del adeudo millonario que enfrenta el organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).
En diciembre de 2018 el Congreso del Estado no aprobó el aumento de más de 30 por ciento a las tarifas del agua.
Al cuestionarle al alcalde si propondría nuevamente este solución ante la problemática mencionó que será el organismo quien realice sus propias gestiones.
Señaló que el director del organismo le informó que en la reunión con personal de la CFE se llegó a un acuerdo para reinstalar «este mismo día el suministro de energía eléctrica y se entabló un preacuerdo para que Interapas salga de la deuda poco a poco». Con ese convenio se garantiza que no habrá más cortes de energía eléctrica. Aparte el gobernador Juan Manuel Carreras López mencionó que podría intervenir como mediador entre Interapas y la CFE, incluso mostró disposición para apoyar económicamente al organismo. “En anteriores ocasiones ya nos hemos reunido con la CFE, esta tarde sabremos qué acciones tomar con el ánimo de la vida institucional del organismo”, dijo.