Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 25 de noviembre de 2019.- Casos de robo a estudiantes del CBTIS 121 genera inseguridad para la población estudiantil, pues a la semana llegan a ser cerca de 4 a 5 casos de estudiantes que son víctimas de la inseguridad y la delincuencia, siendo despojados de sus pertenencias.
Las calles que rodean el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N°121 (CBTIS 121), se encuentran en completa obscuridad, pues el alumbrado público es muy casi inexistente, y son las mismas calles donde los alumnos tiene que caminar para arribar al plantel, situado en la colonia Benito Juárez, en Soledad de Graciano Sánchez.
Ya se han suscitado varios casos de robos y asaltos de pertenencias a los alumnos del plantel, sobre todo a quienes pertenecen al turno vespertino, ya que a su hora de salida ya es noche y las calles están obscuras, facilitando así a que se comentan los delitos.
Lo más usual que les es arrebatado a los jóvenes alumnos son carteras, celulares, audífonos, dinero y en casos más extremos, mochilas y hasta zapatos.
Es el camino principal por donde transitan para poder salir a la carretera Rioverde o para llegar al plantel, sin embargo, nadie ha logrado que se instalen lámparas para alumbrar estas calles, pues no son dos, en total son casi seis calles a la redonda del plantel las que se encuentran a obscuras.