Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de abril de 2019.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez manifestó que la denuncia presentada por el Organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), por un desfalco superior a los 70 millones de pesos por gastos médicos, no debe quedar impune.
Señaló que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar y actuar en consecuencia contra quien o quienes resulten responsables del mal uso de los recursos públicos del municipio.
“Es una nueva denuncia que se suma a las anteriores que ha presentado el gobierno municipal. Que la autoridad competente no las entrampe y se desahoguen todas las pruebas», exigió.
El presidente de Canaco-Servytur, consideró que Interapas está en crisis, pero también obligado a sanear sus finanzas para que cada uno de los hogares potosinos cuenten con el servicio de agua potable y esto se logrará al recuperar el dinero perdido en el desfalco.
Calificó como una acción positiva que el ayuntamiento denuncie, pero consideró que no se trata de un aplauso, ya que es responsabilidad del gobierno municipal no solapar los malos actos de la pasada administración, «como empresarios siempre estaremos a favor de los aciertos que tenga cualquier gobierno, si se hacen las cosas mal, lo señalaremos en su momento, como ya pasó con hace unos días en el tema del ambulantaje que de tanto insistir se tuvieron resultados positivos», concluyó.