Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de marzo del 2019.- Los amagues de corte del drenaje doméstico en contra del abogado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS), Matilde Hernández Méndez, son una venganza política del alcalde Adrián Esper Cárdenas y el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera.
Lo anterior fue sostenido por el secretario general del STSDAPAS, Alejandro Ballesteros Corona, quien dijo que “es la primera vez en la historia del municipio que quieren cortarle el drenaje a un usuario”.
Ayer, Hernández Méndez vio llegar a su casa de la colonia San Rafael una máquina para cortarle el drenaje, apoyada por tres patrullas, pero no logró su cometido y hubo un zipizape. Hoy, el también secretario general del PRI local, tapó lo escarbado por la DAPA y afirmó que denunciará esta acción.
Ballesteros dijo que el litigante es objeto de presiones para que deje de representar al gremio, en huelga desde el 31 de octubre de 2018. “La ley no menciona que se puede cortar el agua a nadie, menos el drenaje”, señaló.
De acuerdo con el auditor interno de la DAPA, Jorge Israel Hernández González, Matilde Hernández suma 50 meses de adeudo por más de 40 mil pesos.
“No es de ahorita, se le ha estado requiriendo que haga su pago, ya que tenía suspendido el servicio y llevó a cabo una reconexión ilegal”, afirmó.
Hernández González fue objeto de empujones por parte de gente que apoya a Matilde Hernández.
Al final, el estado de cosas continúa igual: el priista sin agua y con drenaje, y la DAPA a la espera de volver a actuar para quitarle éste último servicio hasta que liquide la deuda.