
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 8 de agosto de 2019.- La obra de tapar baches con asfalto anunciada como rehabilitación en la carretera libre a Cerritos, avanza a cuentagotas y tapando un bache sí y otro no, lo que mantiene en la incredulidad a los habitantes de comunidades cercanas, quienes sólo observan por lapsos mínimos el trabajo de la brigada de la Junta Estatal de Caminos.
“No han de tener mucho dinero”, dijo un vecino de la delegación Pastora entrevistado luego de lidiar con una serie de baches en su camioneta.
En un recorrido realizado hoy por el sector, se constató que el trabajo de una cuadrilla fue solamente en una longitud de escasos 40 metros, y solo trabajaron hasta las 12 del día, sin conocerse las causas de la jornada tan pequeña.
Se reporta que después de las notas periodísticas, la Junta Estatal de Caminos comenzó el trabajo de bacheo, posterior a que el gobierno local relleno de tierra los baches, como parte del acuerdo para emprender la obra que facilita la movilidad de al menos 15 comunidades de los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y Villa Juárez.
Sin embargo, el movimiento es parcial en la carretera, los usuarios reportan que solamente una cuadrilla con siete trabajadores labora durante las mañanas, pero después de la una se retiran, probablemente por el calor, que en ese sector supera los 35 grados y sensación térmica de hasta 40, condiciones poco favorables para trabajar en carretera.
Un camionero que ofreció su opinión, pero pidió no ser identificado, dijo que el trabajo está mal, pues los baches son tapados con tierra días antes y luego se mueve por el paso de los coches y así le ponen el asfalto encima.
Lo increíble es que la cuadrilla avanza apenas unos metros diarios, en lo que parece ser un cuento de nunca acabar, dijo el entrevistado.