Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
TAMUÍN, SLP.,22 de noviembre 2020.- Luego de que el apoderado legal del ejido Las Palmas en el municipio de Tamuín, Ernesto Márquez Torres hiciera una denuncia pública, se dio a conocer que tanto la cementera como la termoeléctrica ubicadas en el mencionado municipio, utilizan desechos industriales para que sus generadores de energía funcionen.
De acuerdo a Márquez Torres, es la firma General Motors la que sin medida ambiental alguna, supuestamente tiene pacto para quemar sus desperdicios, tiraderos que están a cielo abierto y en los patios de las empresas.
El afectado pide a las autoridades correspondientes la intervención inmediata para detener estos hechos que afectan en la salud de los habitantes de la comunidad de Las Palmas, los cuales desde hace años mueren a causa de enfermedades provocadas por los desechos tóxicos de las empresas.
El funcionario detalló que tras sus gestiones, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se interesó a través de su Facultad de Ciencias Químicas, en realizar estudios a algunos habitantes del ejido, resultando con metales pesados en su organismo el 100 por ciento de los estudiados.
Finalmente, lamentó que “a los municipios les interese más la derrama económica millonaria que dejan las empresas, que el daño ambiental y de salud que estas puedan generar”.