Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 26 de enero de 2020.- Ningún adulto mayor debe cambiar o actualizar su tarjeta de identificación y descuento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pues se han registrado casos donde los negocios no ofrecen descuento, argumentando que la identificación ya perdió validez, informó el delegado de la institución en este municipio, Jesús Salvador Cruz.
Por orden del Inapam a nivel nacional las credenciales antiguas que otorgan a los adultos mayores de 60 años no tienen fecha de caducidad, por lo que deben de seguir siendo aceptadas en los negocios participantes.
Señaló que hay adultos que vienen de comunidades muy lejanas para tramitar su credencial y cuando han acudido a algún servicio no quieren valer ni aplicar el descuento, con un argumento falso, “esta delegación visitará los negocios para entregar una copia del oficio que recibieron donde se habla de la validez de las tarjetas”, dijo el funcionario.
Aclaró que si alguien quiere renovar su credencial puede hacerlo acudiendo a sus instalaciones, pero si alguna empresa o negocio los obliga a renovarla, están infringiendo una norma que puede ser castigada.