Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 24 de marzo de 2020.- Con golpes y detonaciones de arma de fuego, fue como elementos de la Policía Municipal amedrentaron a un hombre tras detenerlo por un supuesto delito de robo, el cual no ha sido comprobado ni mucho menos denunciado.
Fue la tarde del pasado miércoles 18 de marzo, cuando el guardia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Matehuala y una persona de nombre Armando Santillana, denunciaron ante la Policía Municipal la presencia de una persona sospechosa.
Al arribar a la zona los uniformados realizaron la detención de manera arbitraria de la persona de nombre Luis M., a quien subieron a la unidad para trasladarlo a las oficinas de la corporación, ya en la comandancia, los elementos sometieron a golpes al detenido, narra el padre de Luis, el señor Luis Meléndez.
Añadió que en la comandancia los policías golpearon al detenido hasta dejarlo imposibilitado para caminar, asimismo, lo amedrentaron realizando detonaciones de arma de fuego, para posteriormente dejarlo tirado en el monte.
Ante estos actos, el señor Luis Meléndez, acudió a la cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos a interponer una queja, asimismo, solicita al alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández y las autoridades de seguridad en el estado, retirar de las funciones a estos elementos, ya que también amenazaron a su familia.