Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 2 de marzo de 2019.- Debido a los señalamientos y posturas contrarias a las acciones del cabildo encabezado por el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la regidora panista Alejandra Maldonado García denunció ser víctima de violencia política.
La regidora, integrante de la Comisión de Salud y Alerta de Género expuso que “el tema de la violencia política no se debe olvidar, ya que durante los últimos meses esta situación se ha recrudecido dentro de los diferentes ayuntamientos que conforman nuestro Estado”.
“Como regidora de oposición, me encuentro con dificultades y retos, que significan en muchas de las ocasiones exponerme a situaciones, en las que puedes confrontar a las autoridades municipales y estas se molestan y generan violencia” explicó.
Consideró que este tipo de acciones no deberían de existir, ya que como representantes del pueblo en el cabildo “trabajamos hacia un mismo objetivo, que es el bien común”.
Argumento que el cuestionar y diferir de opiniones, es parte del derecho de las personas, “por tal motivo nuestros opositores en un cabildo no deberían molestarse”.
Actualmente en el ayuntamiento de Matehuala, ha existido un desplazamiento por parte de las autoridades municipales, hacia regidores de oposición lo cual es preocupante y en caso de continuar la violencia política en el municipio de Matehuala, “denunciaremos ante las instancias correspondientes, ya que contamos con el respaldo de la ley, además debemos de hacer valer el código de ética”.
Maldonado García, dijo que a partir de este pronunciamiento espera que las autoridades municipales brinden mayor respeto a las personas.
Cabe referir que esta no es la primera ocasión que en el ayuntamiento de Matehuala se presentan casos de violencia política, pues hace unos meses el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, también arremetió contra la delegada de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el altiplano.