Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2019.- A las afueras de Palacio Municipal, Elizabeth López Navarro, comerciante ambulante afectada el pasado 6 de agosto por su retiro del callejón de Iturbide, colocó un ataúd para mostrar su inconformidad ante la falta de respuesta del Ayuntamiento capitalino.
Indicó que desde hace dos meses y tres días se encuentran plantados a las puertas del edificio con la intención de que resuelvan su caso, ya que hasta el momento no ha tenido contacto con ninguna de las autoridades municipales.
De igual forma, señaló que no ha tenido respuesta por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para la emisión de una recomendación contra el gobierno de Xavier Nava Palacios. Incluso este miércoles fue citada a las oficinas para dar salida a la recomendación, sin embargo, esto no sucedió. “Pienso que, tanto el presidente [de la CEDH] Jorge como el visitador, están protegiendo a Nava, que es represor de mujeres”, indicó.
López Navarro comentó que incluso ha recibido amenazas en caso de que no retire su protesta, por lo que hace responsable a Nava Palacios y Rocío Zavala García, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), en caso de que sufra algún daño.
Por último, informó que mantendrán el féretro en las calles del Centro Histórico hasta que le puedan dar entierro en las instalaciones de la UGCH, “donde está dependencia no me ha resuelto nada y está de ilegal todavía”, finalizó.