![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de agosto del 2018.- Luego de considerar la posibilidad de demandar a la Auditoria Superior del Estado (ASE), el alcalde panista de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, dijo estar dispuesto a que ese órgano fiscalizador revise una vez más su cuenta pública 2016.
Lo anterior luego de que por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado rechazó la cuenta pública de Ébano por presuntas irregularidades y ordenó a la Auditoría repetir todo el proceso de revisión.
Estimó que la ASE actuó con dolo al examinar su cuenta pública, por lo que no descarta demandar al organismo encabezado por Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.
Cuestionó la auditoría externa de las cuentas públicas 2016 de los 113 auditables, al señalar que fue un gasto innecesario, pues no se le hicieron modificaciones al dictamen presentado hace un año por la Comisión de Vigilancia.
«Qué caso tiene que hace un año se hayan rechazado todas las cuentas si al dictamen final no se le modificó nada…legalmente no pudieron cambiar un punto, una coma, ni un número”, juzgó.
En el dictamen de la cuenta pública de Ébano, refirió, la Auditoría Superior del Estado observó irregularidades por 40 millones de pesos, pero no fueron sustentadas por el órgano fiscalizador.
Añadió, que una observación por 38 millones de pesos del Ramo 28, se refiere a una cantidad depositada en una cuenta bancaria del Ayuntamiento y aseguró haber presentado toda la documentación requerida por la ASE para subsanar las observaciones señaladas.