
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 29 de enero de 2020.- La delincuencia que tiene decenas de víctimas por delitos patrimoniales en Rioverde y Ciudad Fernández, donde los robos a negocios, casas habitación asaltos a transeúntes ya se han vuelto una costumbre, tiene rebasada a las autoridades, consideró el presidente de Coparmex Rioverde, José Luis Rojas.
“La cantidad de elementos no es suficiente, pero si se organizan bien, pueden dar un buen resultado. Es muy difícil estar esperanzado a nuestro gobierno, debemos poner de nuestra parte en protección, cámaras y alarmas.
Dijo que aunque a los empresarios y comerciantes les toca la parte de la autoprotección, los resultados y el combate a los delincuentes es una responsabilidad de las autoridades que no deben soslayar.
“Vamos a pedir a nuestro gobierno que actúe como debe ser y resguarde el patrimonio y seguridad de sus habitantes, para disminuir los robos y la violencia que se está viviendo”, dijo el representante de empresarios.
De acuerdo a los partes policiales, Rioverde tiene entre dos y tres delitos que son reportados a las autoridades preventivas municipales y estatales diariamente, más los que se denuncian directamente ante el agente del Ministerio Público.
“Nosotros aportamos lo que está a nuestro alcance, pero quien debe dar los resultados es nuestro gobierno. Hemos pedido más cámaras para ayudar a detener a los delincuentes, pero queremos que hay resultado, no solamente en el papel”.
Los comerciantes prefieren exhibir a los delincuentes en redes sociales que perder el tiempo con sus denuncias.