Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de agosto de 2019.- Ante la polémica por el parentesco que mantiene el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con Dolores Padierna, rival política de Rosario Robles, ahora presa por estar involucrada en los desvíos de recursos de la llamada estafa maestra, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, militante de Morena, negó que exista conflicto de interés en ese caso.
De visita en San Luis Potosí, el también coordinador de bancada de Morena en el Congreso de La Unión, sostuvo que la actuación de los jueces está vigilada por el Consejo de la Judicatura de la Federación, y que en ese sentido, se descarta la intromisión de terceros para confabular una venganza política.
«Ese órgano autónomo se encarga de supervisar la actuación de los jueces, además lo que ha hecho el juez del caso de Rosario Robles se ha dado a la luz pública, sólo está actuando conforme a la ley», aseguró.
Dijo que lamentablemente en este país la gente se acostumbró a que no se persigue en serio la corrupción, pero estamos en la cuarta transformación y en el Poder Legislativo modificamos la ley para que la corrupción sea un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa», indicó Delgado Carrillo.
Cabe señalar que los abogados de Rosario Robles solicitaron ante la Judicatura Federal que remuevan del caso al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, tomando en cuenta el odio que hay entre ambas. Lo cual, consideran, pone en riesgo el debido proceso de Rosario Robles.