Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TANCANHUITZ, SLP., 1 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo de infante, al hombre que presumiblemente participó junto con su pareja, en el hurto de un bebé de cuatro meses de edad en el municipio de Huehuetlán el pasado 18 de agosto del presente año.
Asimismo, la Fiscalía potosina llevó al control de detención a la mujer de nombre María Edith N., de 27 años, que fue capturada en flagrancia en Veracruz por estar en posesión de ese menor, obteniendo que el Juez calificara de legal el aseguramiento.
En la audiencia inicial del hombre y la mujer, el Ministerio Público les imputó el delito cometido y a través de su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 6 de septiembre cuando se defina su vinculación a proceso.
En este lapso estas dos personas estarán en prisión preventiva, en tanto pasa el tiempo ya señalado para resolver su situación jurídica.
La orden de aprehensión cumplimentada a Jesús N., de 31 años de edad se realizó en el municipio de Cedral.
Dentro de la audiencia, la Fiscalía imputó a la y el detenido que el día 18 de agosto de 2019, cerca de las ocho de la mañana, en la carretera estatal Huichihuayán – El Nacimiento en Huehuetlán, llegó la pareja y se acercó a la madre del menor quien lo tenía en brazos, y repentinamente el hombre golpeó a la señora, mientras la mujer le arrebató al bebé, huyendo a bordo de una camioneta Pick up doble cabina de color verde y con placas de circulación de Nuevo León.
Luego de diversos trabajos de investigación de la FGE y con la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como la intervención de las Fiscalías de Hidalgo, Veracruz y Nuevo León, se logró ubicar al niño en la localidad de Congregación Pedernal del municipio de Tantoyuca, Veracruz el pasado 29 de agosto del presente año, el cual era cargado por la ahora imputada.
Las dos personas detenidas estarán recluidas en el centro de reinserción social en Tancanhuitz en prisión preventiva, hasta que el Juez de Control resuelva su situación una vez que concluya la duplicidad del término.