Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES , SLP., 30 de enero del 2019.- El exconsejero nacional de Morena, Roberto Cortés Martínez, quien aspira a ser dirigente estatal del partido, arremetió contra el actual presidente Sergio Serrano Soriano y dijo que él sí debería renunciar «por vergüenza», no el «superdelegado» Gabino Morales Mendoza, a quien consideró «un chivo expiatorio», luego de ser sancionado de manera interna.
Explicó que Serrano ha querido imponer a todos los presidentes municipales del morenismo, tal como sucedió con el vallense David Carlos Romero Bacconier «y todos coincidimos en que no estamos de acuerdo en lo absoluto, porque es una decisión violatoria de los estatutos».
Cortés afirmó que Serrano tiene «un historial muy malo, es sectario y faccioso, pero él mismo fue una imposición de Gabino. Se posicionó en Morena porque fue nuestro candidato a gobernador, cuando nadie quería representar al partido, pero ahorita vemos que atacan a Gabino, cuando todo el desfalco es de Serrano; Gabino es un ‘chivo expiatorio’, porque quien ha hecho malos manejos es Serrano», sostuvo.
El político oriundo del municipio El Naranjo, dijo que el Consejo de Honor y Justicia del partido no ha querido actuar contra Serrano, pero van a empezar a realizar protestas pacíficas para llamar la atención sobre este asunto.
«En Morena ya hay gente con mala reputación y escasa calidad moral, estamos secuestrados por un grupo egoísta que ha hecho malos manejos del partido».
Roberto Cortés pidió a Serrano que saque las manos de los procesos internos y deje que la militancia decida a sus dirigentes municipales.
«Debe renunciar si tiene vergüenza, porque sólo divide y busca gente a modo de otros partidos políticos; debe convocar a elecciones, pero como vemos que en este momento hay mucha gente tibia en su función, por eso vamos a protestar de manera pacífica», finalizó.