Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
Quienes culpan al gobernador Alfredo del Mazo por la derrota del PRI en el Estado de México, es porque querían que actuara de manera ilegal en los comicios del domingo 4 de junio, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina de este martes, dos días después de que Morena, con el mando de Delfina Gómez rompió casi 100 años de poder tricolor en la entidad mexiquense, el mandatario federal defendió al gobernador priista y dijo que es lamentable la actitud de quienes lo responsabilizan.
“He estado al tanto de reclamos al gobernador del Estado de México, pero totalmente infundados, porque lo que insinúan es de que debió meterse en la elección, y no él, sino como era antes, usar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o en cualquier otro estado.
Así era, se usaba todo el presupuesto, entonces, lo que le están reclamando es porque no actuó de manera ilegal”, criticó en Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que, además de ser lamentable, es una falta de respeto para los ciudadanos que eligieron este domingo por el cambio.
“Para empezar, es una falta de respeto al pueblo, decirle: tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el presupuesto público para comprar votos, no usaste al gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer fraude.
Es lamentable esa actitud, y lo otro que también estoy viendo es que le echan la culpa a la gente, por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador”, señaló el mandatario federal.