Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 28 de diciembre de 2019.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas defendió la instalación del tianguis artesanal sobre la avenida Hidalgo –entre Porfirio Díaz y 5 de Mayo- que ha sido duramente criticado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Valles, Linda Parra Espinoza; y por Rodolfo del Ángel, pastor de la Iglesia Presbiteriana, en cuyo frente se colocó la citada vendimia.
La presidenta de la Canaco, ha dicho –por ejemplo- que “el comercio informal genera una competencia desleal e impide el progreso de la ciudad”, y lanzó un exhorto público a apoyar (lo que ella llama) el comercio legal de Ciudad Valles, “y consumir únicamente en negocios establecidos donde tu compra sea segura”. El pastor presbiteriano ha incluso declarado que presentará una queja ante Derechos Humanos.
Pero Esper Cárdenas sostuvo las ventajas de su idea, al señalar que “(los artesanos) fortalecen la economía de la ciudad (incluso) más (que los comerciantes establecidos) porque las ganancias se quedan en la ciudad y no se exportan a otros países manufactureros”. Y aprovechó para recordar su idea de convertir esa arteria –principal del centro- en una calle peatonal, al tiempo de exhortarlos a que se cuiden de otras competencias (como Amazon y tiendas en línea) y no de los artesanos”.