¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 28 de noviembre de 2019.- La Dirección de Salud Municipal decretó la alcaldía como el primer edificio libre de refresco en el municipio, como una medida para disminuir los riesgos de obesidad y diabetes, ésta última considerada por el doctor Marco Antonio González Jasso, director de la dependencia, equivalente a un infarto por todos los cambios que provoca en el cuerpo humano.
La medida ha sido establecida para todos los funcionarios municipales, aunque con cierta resistencia, obstáculos y hasta una máquina despachadora de refrescos que sigue funcionando normalmente.
Se busca que de forma voluntaria, los empleados y la población analicen la gravedad del consumo de las bebidas azucaradas.
“Son las que más impacto negativo han tenido en la frecuencia tan alta que tenemos de diabetes; se han convertido en una bebida común, como si fuera agua y se piden automáticamente en cualquier reunión y es muy peligroso para nuestro cuerpo”.
La aparición de la diabetes habla de una catástrofe metabólica, porque el organismo ya no supo cómo enfrentar el exceso de calorías simples; a ese nivel se trastocan muchos mecanismos de control y equivale a un infarto.
“Tienen doce cucharadas de azúcar y es una carga tremenda para el cuerpo y el humano no está preparado por la naturaleza para soportarlas; el páncreas soporta un tiempo de acuerdo a nuestra genética, pero tarde o temprano se da por vencido”.
Señaló que se puede vivir con esta enfermedad, conociéndola, controlándola y se puede ser feliz y con una esperanza de vida similar a la normal, pero con cuidados multidisciplinarios.
“Hay ciertos pacientes que genéticamente tienes riesgos muy amplios, pero la mayoría son por el exceso de calorías y ellos deben actuar en consecuencia para no tener complicaciones”.