Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de diciembre de 2018.- El pasaje Hidalgo de San Luis Potosí es uno de los más transitados del Centro Histórico, pues está lleno de locales de ropa, tiendas de regalos y zapaterías. Cada día, cientos de potosinos transitan desde temprana hora y hasta entrada la noche, como un paso casi obligado. Y en esta época navideña, su decorado ha decepcionado a más de un potosino.
Aunque el pasaje nunca se ha distinguido por ser tomado en cuenta para las decoraciones que aluden a alguna festividad, esta navidad se siente triste y escasa con los adornos que el municipio se encargó de instalar en la primera semana de diciembre.
Dichos arreglos se reducen a una estructura metálica, de aproximadamente 60 u 80 centímetros de alto, que con su perímetro forman figuras como estrellas, esferas y botas navideñas y se decoraron únicamente con una manguera de luz de color y una tira de escarcha que ni siquiera alcanza a cubrir el contorno de la estructura, dejando ver lo austero del arreglo y los cables de las conexiones eléctricas en cada poste.
Cada poste del pasaje, desde un costado del Palacio Municipal, donde se inicia y hasta el Mercado Hidalgo, cuenta con dos adornos, uno de cada lado, sin embargo, parece que a los potosinos que transitan por el lugar, les resultan totalmente indiferentes, pues hay quienes ni siquiera habían notado la presencia de la navidad en este sitio.
Sin duda, opinaron algunas personas, a pesar de las donaciones que el Ayuntamiento de la Capital Potosina ha recibido de parte de la iniciativa privada, no se pudo conseguir mejores adornos navideños para este año.