Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TAMPACÁN, SLP., 25 de octubre de 2019.- Un total de 18 cajas con botellas de aguardiente en su interior -12 botellas con 946 mililitros cada una- fueron decomisadas por personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en la jefatura de área del Municipio de Tamazunchale y con base en el Municipio de Tampacán.
Este producto era trasladado en un vehículo Nissan Tsuru blanco cuando circulaba por la carretera por la carretera Estatal Tampacán-Tanquián.
El operativo inició con el recorrido de unidades de la SSPE por las comunidades de la Ceiba, Totomoxtla, Chupaderos, carretera Estatal Tamazunchale-Tampacán y Tampacán-Tanquián, y colonias de la Cabecera Municipal en Tampacán, llevando a cabo la inspección de vehículos y personas que pasaban por la zona.
Al transitar sobre la carretera Estatal Tampacán- Tanquián a la altura de la comunidad el Cedral, los elementos realizaron la revisión de una camioneta Nissan color blanca que era conducida por Hermelindo Martínez, al revisar la documentación los elementos indicaron que no contaba con los permisos para transportar dicho producto, el cual se decomisó quedando a disposición de la representación del Gobierno del Estado.
El jefe regional de Seguridad Pública, Juan Alberto Cerón Esparza, indicó que transportar bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes constituye un delito, por lo que los operativos en la zona Huasteca seguirán efectuándose.