Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
MATEHUALA, SLP., 12 de diciembre de 2019.- El tema de obras inconclusas en planteles educativos del Altiplano tendrá que ser analizado por las autoridades educativas ya que estas cuentan con contratos y en algunos casos las empresas constructoras aun no las culminan.
Georgina Silva Barragán, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) comentó que las obras que tienen un tema legal deben continuar su proceso, por tal motivo las autoridades educativas deberán de efectuar una recisión de contrato para hacer efectivas las fianzas, con esto el afianzador podrá requerir el pago.
En cuanto a las que están en primera etapa y se terminó el recurso se buscará obtener el subsidio para continuar el proyecto según el volumen faltante para que a la brevedad sean entregadas.
Aseguró que hasta el día de hoy al instituto no han acudido padres de familia o directivos a solicitar apoyo, seguramente las quejas se han presentado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
“Nosotros traemos pendientes de obras autorizadas de recursos al cien que venían etiquetados como 2018, pero como no aplican a principio de anualidad no tienen inconveniente cuando se lleven a cabo”, explicó.
Refirió que en el IEIFE están a la espera que la federación saque a la venta bonos o certificados por medio del Banco de México, para tener el recurso y se apliquen en obras pendientes que están autorizadas.