
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP, 17 de febrero del 2019.- El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, instruyó a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) cortar el agua a todo político moroso del municipio.
De acuerdo con una lista de deudores de la DAPA que circula en los medios de comunicación, no solamente debe el servicio el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, Matilde Hernández Méndez quien tiene un adeudo de 47 meses con el organismo operador de agua, sino también el regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Conde Pérez que debe 30 y el delegado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Moisés Muiños Cambeses, quien tiene el mayor adeudo con el servicio de agua, debe 60 meses de agua.
En la lista estaba el propio Esper que, sin embargo, al tomar el cargo, pagó y en este momento está al corriente.
«Al estar en el ojo del huracán como servidores públicos, deben comprender que es necesario que paguen y si no, que les corten el servicio. Yo no hago la cobranza en la DAPA, pero estas personas deben pagar», advirtió.
«Sí, que paguen o se las corten como a cualquier ciudadano», dijo su asesor Sergio Calvillo García, luego que Esper le pidió que también emitiera una postura.
«En todos los consejos consultivos a los que he pertenecido se los dije, pero les entra por una oreja y les sale por la otra, que el principal organismo de Valles es la DAPA», agregó Calvillo.
«Cualquier servidor público debe pagar el agua y si se tiene que destituir a alguien, así será, pero en el caso de los regidores sus dietas son independientes y su sueldo no depende del tope que fijé de 25,000 pesos», aclaró Esper.