Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2019.- El debate que sostuvieron este miércoles los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, Alejandro “Alito” Moreno y Lorena Piñón Rivera, fue sano para que la militancia tome una decisión razonada, consideró el diputado y ex dirigente local del tricolor en San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova.
El próximo 11 de agosto en San Luis Potosí habrá 115 mesas receptoras de votos, para atender a la militancia que en la entidad se conforma de 126 mil 931 priistas.
Juárez Córdova señaló que en este primer debate hubo propuestas pero también acusaciones y reproches que sirvieron para que quienes conforman las bases del partido, sepan cuál es la mejor opción para llevar el futuro del instituto político.
«El debate nos tiene que llevar a un ejercicio de reflexión y análisis, las tres fórmulas generaron expresiones, opiniones y en algún momento también controversias, lo cual es interesante, de eso se trata, de llevarnos al análisis y no que sea sólo una pasarela», reflexionó el diputado.
Hasta hace unos días, la contienda por la dirigencia nacional del PRI sólo la disputaban Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, pues aunque Piñón Rivera se postuló como candidata a la dirigencia nacional, fue expulsada por el partido y quedó fuera de la contienda hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó su expulsión al considerar que la sanción por haber sido candidata de Acción Nacional en el proceso 2015-2016 ya había prescrito.
Piñón Rivera recuperó su militancia y pidió a los órganos correspondientes del PRI regresar a la contienda por la dirigencia nacional.