Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2020.- Aumentar de 20 a 35 años de prisión la pena mínima para quien cometa feminicidio propone el diputado Octavio Ocampo, para evitar que por beneficios puedan recuperar su libertad en 14 o 15 años.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática considera que el sistema de impartición de justicia ha sido rebasado por el crecimiento desmedido de la violencia, no solo en cuanto a la mujer se refiere, si no en todos y cada uno de los sectores que integran la sociedad.
De igual manera, es claro que el sistema de readaptación social no ha sido ni por mucho lo que tendría que ser: un mecanismo para reincorporar a los responsable de cometer un delito a la vida social, señala en su propuesta.
“Como sociedad estamos hartos de ver que los homicidas, al paso de unos cuantos años de cumplir una parte de sus sentencias, y mediante beneficios por buen comportamiento dentro de una prisión, salgan a realizar actos mucho más graves que por los que fueron sentenciados, y pongo de ejemplo el delito de feminicidio.
Lee la nota completa en Quadratín Michoacán