Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 7 de octubre de 2019.- Otro de los programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región Altiplano, es la oferta de vacantes para personas con discapacidad y adultas mayores, de las cuales 40 han encontrado un trabajo en este 2019.
Eduardo Lomelí de la Rosa, delegado regional del Servicio Nacional de Empleo en el Altiplano, comentó que desde hace tres años, esta delegación viene trabajando con las personas con discapacidad o personas adultas mayores, a través del programa abriendo espacios, el cual busca vacantes en la zona.
“Este programa hace conciencia entre las empresas y la sociedad, para que se incluyan a las personas y no existan limitantes, ya que sabemos que tienen mucho potencial y pueden laborar en cualquier espacio”, refirió.
Durante el último año se han tenido jornadas, donde se aplican pruebas para medir las capacidades y de acuerdo a sus aptitudes, son colocados en áreas óptimas donde sean eficientes.
Añadió que estas acciones también se implementan en otros municipios de la región, como lo es Villa de la Paz y Cedral, en este último se trabaja en el sector agrícola, donde laboran adultos mayores.
Lomelí de la Rosa, mencionó que para el año 2020, se buscará duplicar la meta, además se hará mayor promoción para que más empresas se sumen al programa de empleo.