Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019. — Primero se hizo historia con amparos sobre el uso de la marihuana en México, ahora sigue la cocaína, pues se lograron dos que protegen a las personas para tenerla y usarla sin fines comerciales.
Como parte de una estrategia legal con la que México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) busca terminar con la guerra contra las drogas, en mayo pasado un juzgado de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó a integrantes de nuestra organización dos amparos que ordenan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizar la posesión, transporte, empleo y uso de cocaína, excluyendo todo acto de comercio.
De acuerdo a un comunicado emitido la mañana de este martes, las decisiones son relevantes por ser las primeras en su tipo, detonar nuevamente un debate sobre la necesidad de eliminar la criminalización de personas usuarias de distintas sustancias y reforzar la intensión del gobierno actual de reformular el combate a las drogas.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX