Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 10 de abril de 2020.- Cumplió dos días el bloqueo de vecinos al Polideportivo de Los Ángeles donde anunciaron la instalación de una Unidad Centinela para la atención a pacientes de Covid 19.
Los opositores argumentan riesgo de contagios, por lo que las autoridades han volteado los ojos hacia una instalación abandonada en Ciudad Fernández que funcionó como bodega de Fertimex en el tiempo de operación del ferrocarril en este municipio.
Las instalaciones se ubican en el bulevar Bicentenario en territorio de la colonia Los Llanitos, sitio donde se generó el primer caso de Covid 19 al interior del estado de San Luis Potosí.
El miércoles 8 de abril, una manifestación de vecinos del barrio Los Ángeles en el polideportivo del mismo nombre, impidió el ingreso de la Guardia Nacional para iniciar la adaptación para la Unidad Centinela, acciones que han sido detenidas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Christian Giovanni Montes Mares explicó que la única manera de contagio es el contacto de persona infectada a persona sana, y los pacientes estarían totalmente aislados.
Por su estructura, el polideportivo es el lugar más idóneo para albergar a los pacientes sospechosos ya que cuenta con baños, regaderas, área de cocina y sobre todo que esta techado.
Esto serviría para albergar a 100 personas sospechosas de la enfermedad y así no saturar el Hospital Regional.
El funcionario indicó que lo ideal sería que no fuera necesario utilizarlo, pero hay que estar preparados ante cualquier brote y sobre todo para el peor de los escenarios, por lo que en breve deberán iniciar la sanitización y preparación del lugar.
Dijo que son las autoridades municipales las encargadas de dialogar y explicar a los habitantes que se niegan a que se instale la unidad Centinela.