Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 26 de septiembre de 2019.- Catorce años cumplió el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) número 3 que se ubica en la ciudad de Matehuala, el cual durante este tiempo ha tenido como objetivo el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.
María Isabel Medellín Martínez, asesora del centro, comentó que durante estos años, se ha trabajado en la promoción a través de trípticos y volantes, en el área educativa y médica, para que las personas empiecen a eliminar las barreras y los niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad puedan recibir un trato digno.
“En este espacio que da servicio a la zona Altiplano, se atiende a personas con discapacidad auditiva, visual y neuromotora, así como aquellos que presentan problemas de comunicación y aprendizaje”, explicó.
Señaló que la atención se brinda de lunes a viernes de 8 de la mañana a 13:00 horas, donde puede acudir la población a recibir atención que contribuya en el desarrollo de personas con discapacidad.
Lamentó que hasta la fecha, la participación de la población es mínima, sin embargo, es preocupante que se deje a un lado el tema de la discapacidad, ya que este no solo se basa en la educación, sino también en la creación de espacios para quienes no pueden moverse o expresarse de manera autónoma.
Medellín Martínez, hizo un llamado a todos los sectores de la población para dejen a un lado las trabas y cada vez más atiendan los temas de inclusión.