Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de marzo de 2020.- Las afectaciones al medio ambiente a nivel global podrán frenarse o revertirse si la población toma consciencia de sus responsabilidades ambientales y aporta un granito de arena con actividades muy básicas, explicó la QFB Fabiola García Álvarez.
De acuerdo con las últimas mediciones y evidencias diarias, el problema de la contaminación sigue en aumento en todas sus vertientes, aunque la especialista asegura que uno de los principales factores tiene que ver con la sobreexplotación de recursos naturales y el uso de productos químicos.
“Si bien es cierto que hay algunos artículos que podrían estar facilitándonos la vida o actividades diarias, causan deterioro al medio ambiente y pese a que existen advertencias en etiquetas, la población le resta importancia, pudiendo buscar otras alternativas menos dañinas”, abunda.
Una medida inicial, dijo, es la separación de residuos desde los hogares y que las personas aprendan a darle destino final a cada contenedor, son acciones preventivas que ayudan en mucho; además consideró que después de la preparación de los alimentos es importante dar buen manejo a aquellos desechos grasosos y no verterlos al drenaje.
“Esto genera que la capa de cebo, por ser de alta densidad, quede en la superficie del agua, entonces los rayos solares no penetran al suelo o flora y por ende la fotosíntesis no se concreta, ocasionando la muerte de plantas”, dijo, invitando a generar conciencia y crear una responsabilidad voluntaria para lograr una sociedad más saludable.