Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de septiembre de 2019.- El autoproclamado vocero de Tampamolón, Pablo Martell Santos, ofreció una rueda de prensa en Valles donde acusó al alcalde de aquel municipio, Isidro Mejía, del asesinato de dos personas el pasado domingo.
De acuerdo a la información que circula, los dos muertos identificados como Maximino Martell y Roberto González eran choferes de transporte público, uno más resultó herido tras ser atacados a machetazos por un pasajero molesto, porque la unidad en la que viajaba se accidentó en Tiutzen a Tamarindo Huasteco.
Pero Pablo Martell de 72 años de edad, afirmó que los hechos fueron ordenados por el alcalde de Tampamolón porque según él, Maximino era presidente del comisariado de Tzapuja que no se sometía al presidente.
«Hace unas semanas el joven Samuel Cruz (que sabía demasiado de las tranzas electorales del presidente municipal reelecto) fue asesinado y quemado su cuerpo para después tirarlo en un predio. La lista es interminable. Solo en la comunidad de Coaxinquila han asesinado a 8 personas en los últimos meses. La lista es interminable. Un día sí y otro también, la sangre corre en Tampamolón», denuncia en un panfleto Pablo Martell.