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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 1 de abril de 2020.- El delegado regional del Gobierno de México para la zona conurbada de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, le echó la pelotita a Telecom por el tiempo de espera y largas filas de los adultos mayores que asisten a las sucursales de Telégrafos a cobrar el apoyo que reciben de la federación.
Reconoció que la Secretaría del Bienestar se ha visto rebasada por el número de adultos mayores que acuden a cobrar la pensión correspondiente a los dos bimestres marzo-abril y mayo-junio, que cobran actualmente en oficinas de Telecom porque no se les ha entregado la tarjeta bancaria correspondiente.
Sin embargo, afirmó que al menos el lunes y martes, las largas filas que se tuvieron en las dos oficinas de Telégrafos en la ciudad, se debieron a que la institución retrasó la apertura del servicio.
Debido a las filas que se forman para el cobro de las pensiones Serrato Sánchez precisó que se evalúa cambiar la estrategia para el pago de los apoyos y calendarizarlos por grupos; es decir, otorgar por grupos de beneficiarios en fechas específicas de cobro.
Afirmó que será a partir del 20 de abril cuando inicie la distribución de alrededor de 18 mil tarjetas bancarias del Bienestar, para que los beneficiarios acudan a cualquiera de sus dos sucursales habilitadas para el pago; una ubicada en la zona urbana de la capital potosina y, la otra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó, que la entrega de los plásticos correrá a cargo de servidores de la nación, quienes debidamente identificados acudirán a los domicilios de los beneficiarios para hacer la entrega del documento de manera personal.