Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 15 de marzo del 2019.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal, Ignacio Segura Morquecho acusó a su similar municipal en Valles, Guadalupe Arteaga García de no haber sido leal al instituto político en las pasadas elecciones, pero éste negó ser traidor.
Segura dijo que a él no le gusta la gente que no esté con el PRD, “eso no es lealtad” y lo acusó abiertamente de haber apoyado al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Terán Juárez, en su intento fallido por la reelección en el ayuntamiento.
Arteaga dijo que él sólo respaldó “a una persona” en beneficio de Valles, para que hubiese continuidad de proyectos, no como ahora con el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, que llegó al poder sin ningún proyecto.
“(Esper) debió rodearse de gente capaz al momento de tomar las riendas, en políticas públicas, economía y plan de desarrollo, además de tocar las puertas del gobierno federal para traer recursos frescos a Valles”, dijo.
El exregidor Lupe Arteaga señaló que su líder estatal está en su derecho de asumir esa postura en su contra y no invitarlo a sus eventos, pero también le dijo que no es “regalando agua y tortillas” como ayudará al desarrollo de los huastecos.
“Se debe apoyar a nuestra gente en su ingreso, bajando proyectos que incidan en la producción del campo y de la ciudad”, consideró.